viernes, 19 de noviembre de 2010

ARQ. ZAPATA EXPLICA TEMA DE ESTADIO

JAVIER ZAPATA DIRECTOR DE PLANIFICACION
GOBIERNO MUNICIPAL DE SAQUISILI


En días anteriores se publico una información sobre el Estadio del Barrio Mariscal Occidental, en el cual el presidente del Barrio señor Arturo Oñate hace el pedido a las autoridades  el mejoramiento del escenario.
Por su parte el arquitecto Javier Zapata, Director de Planificación del Gobierno Municipal de Saquisilí, da sus explicaciones con relación a este escenario.
Indica que se ha tenido los respectivos acercamientos con la dirigencia de este barrio, para hacer conocer que técnicamente el estadio debe ser reubicado en el sentido norte-sur y no como en la actualidad se tiene, esto es oriente-occidente, ya que este es un tema determinante según las especificaciones del caso.
Para poder efectuar los respectivos trabajos, se requiere llegar a un acuerdo, de permuta, expropiación o compra, del espacio de terreno que sea necesario con los colindantes de la actual cancha en el sector sur, para poder llegar a efectuar los trabajos correspondientes.
La intensión del municipio de Saquisilí indicó el funcionario es el de dotar de todos los servicios, esto es cerramiento, baterías sanitarias, graderíos, parqueadero, pero para poder efectuar una inversión adecuada, se requiere el respaldo de la comunidad del sector.
Además señaló que de no contar con la ayuda del caso, se estaría pensando seriamente el efectuar un trabajo, para un escenario que sea equidistante para los barrios, de Salacalle, Canchagua, Mariscal Sucre, en un sector que sea adecuado y que se cuente con la ayuda del caso.
Finalizó que a diferencia de criterios equívocos en el sentido que no se quiere trabajar en beneficio del barrio, las cosas son diferentes, una cosa es tener buenas intensiones, pero otra son los aspectos y especificaciones técnicas.
LA ORIENTACION DE LA CANCHA DE MARISCAL OCCIDENTAL
SERIA EL PRINCIPAL INCONVENIENTE PARA EFECTUAR LOS TRABAJOS 
ACTUALMENTE ES ORIENTE-OCCIDENTE Y TECNICAMENTE DEBE SER UBICADO
EN SENTIDO NORTE-SUR